lunes, 15 de enero de 2024

Poemas 5

 Oda a tu cuerpo

(tercera parte)

21

 

 

¿Cómo puedo yo expresar lo que mi piel

ante tu desnuda piel experimenta?

¿Cómo puedo en verso describir

la sensación, la experiencia, la vivencia

que tu cuerpo en mi cuerpo las provoca?

 ¿Cómo, cómo, dime, cómo puedo

de alguna la manera compartir la sensación?

No creo tener palabras,

no creo tener la inimaginable capacidad.

¡No, no creo que pueda a otros hacer sentir

lo que tu cuerpo en mi cuerpo lo provoca!


 

22

 

 

Es en mí todo dudas,

es en mí todo del dolor el dolor

y en mi piel el anhelo, la tristeza:

no puedo, ya no, ya no puedo

sin el contacto de tu cuerpo existir,

sin tu piel no puedo ya respirar,

sin tu piel no puedo ya las estrellas yo mirar.

 

Carezco de voluntad,

sin tu cuerpo no tengo ya voluntad.

Entre mis dedos, de tu piel la caricia

y en mis labios de tu piel la tersura

y no hay hojas ni luz ni agua

y la sed y el hambre y el dolor me consumen

sin tu piel, tu piel, tu cuerpo.


 

23

 

 

De llorar no paro ni un solo el instante

si tu cuerpo desnudo a mi lado no comparece,

si tu piel no de mis sentidos es una parte, 

si tu existencia no la mía la sostiene,

tu desnudo, tu sin ropa, sin censura piel.

Me lloran los mis ojos y cada de mi piel los poros

y la cabellera larga toda y los pechos,

me lloran los brazos y las piernas,

y de mi abdomen cada rasgo y de mi espalda cada sombra,

me lloran las pestañas y las cejas,

a me lloran los pies y las manos

y cada interno de mí los enamorados,

si tu piel no cubre con su ternura la mi piel.


 


 

24

 

 

Sin tu piel yo sufro:

me sufren la piel y sus muchos dedos,

me sufren del mi cuerpo todas las mis lágrimas,

ay, me sufren de los ojos las miradas,

sin tu cuerpo me sufre de la nostalgia el silencio.

A me lloran los labios en espera

y de mis yemas el contacto a me llora,

y de mi cuerpo a me lloran los todos los sentidos.

Sin tu piel ya no vivo, sin tu piel, sin tu piel,

sin tu piel no respiro, no camino,

nada en mí del Sol y la luna el brillo lo percibe.

sin tu piel, no tengo ya ningún destino.


 

25

 

 

En un solo grito lo resumo:

tu cuerpo es mi latido,

sin tu cuerpo las sombras me dominan,

es tu cuerpo voz, marcha, vida.

En él el bosque alcanza su equilibrio,

el desierto fértil cobra vida,

el mar sus peces al fin recobra.

Por tu cuerpo mi cuerpo grita,

es tu cuerpo en mi cuerpo alegre grito,

es tu grito cuerpo que me enardece,

es mi cuerpo manifestación tan solo

del de tu cuerpo el erótico el grito.

De mi cuerpo la razón se desprende,

sin tu cuerpo mi cuerpo ya enloquece.


 

26

 

 

Sin tu cuerpo, mi cuerpo no respira,

sin tu cuerpo, mi cuerpo no amanece

y durante el día la muerte en él habita

y por la noche muerto permanece, muerto.

 

Cadáver amanecido que no respira

es mi torturado cuerpo sin tu cuerpo,

aherrojado, encarcelado, mutilado,

mi cuerpo sin tu cuerpo desespera

y aún sin fuego, sin aire, sin vida,

sin tu cuerpo, sin tu cuerpo, mi cuerpo desespera,

mi cuerpo desespera.


 

27

 

 

¿Qué más quieres yo te diga,

qué esperas, oh, insensible de hermoso cuerpo,

para traer tu divina piel hasta mi piel,

para cubrir con tu perfecto cuerpo mi ya marchito cuerpo?

 

¡Vamos, tu cuerpo acerca,

permite acaricie de tu cuerpo la fresca piel,

deja me alimente con tu cuerpo,

que beba de cada uno de tus poros, vamos!

 

No puede ya la espera tardar,

no puedo dilatar más mi abstinencia,

de tu cuerpo la homicida abstinencia.

Desesperada estoy y no hay de tu piel

calor que en mi piel se esparza,

no hay de tu cuerpo eterna cercanía,

a extrañarte no, no aprendo.


 

28

 

 

Es mi cuerpo sin tu cuerpo pérdida total,

sin tu cuerpo cadáver, zombie, un fantasma.

No hay en el mundo para mi cuerpo cabida

sin tu cuerpo cerca, sin mi cuerpo que se enrede

en tu piel, el contacto con tu piel, de tu piel la luz.

Es mi cuerpo sin tu cuerpo la más profunda oscuridad,

sin tu cuerpo acre el desierto, cauce seco, por el fuego

devorado bosque, isla por su volcán hundida,

sin tu cuerpo ni reflejo, ni sombra, ni ceniza.

Es mi cuerpo sin tu cuerpo la completa ausencia,

sin tu cuerpo es ya no cuerpo, ya no piel, 

sin tu cuerpo, la existencia pierdo,

sin tu cuerpo, la existencia yo la niego.


 

29

 

 

Solo en tu cuerpo cuerpo soy,

solo con tu cuerpo mi cuerpo existe,

solo entre tu cuerpo mi cuerpo respira,

solo a tu cuerpo mi cuerpo imagina,

solo, solo para tu cuerpo mi cuerpo se levanta.

Por la mañana, tu cuerpo desayuno

y por la tarde es mi alimento

y por la noche solo de él bebo.

No tengo elección, no tengo otra opción:

o es tu cuerpo o es tu cuerpo.

Yo sin tu cuerpo ya no duermo, ya no como,

sin tu cuerpo no me muevo, sin tu cuerpo no transito.

Mi existencia a mirarte, a tocarte la dedico,

en tu cuerpo existo,

con tu cuerpo, por tu cuerpo, entre, entre tu cuerpo.


 

30

 

 

Por todos lados veo desnudos cuerpos,

una erotizada sociedad de prejuicios llena,

en la tele o en el cine y los anuncios por la calle,

desnudos cuerpos mi vista acechan,

en revista y en la calle, los desnudos se presentan.

De gimnasio, operados, del clembuterol los hijos,

¡ay, cuántos, cuántos desnudos cuerpos, cuerpos,

mas no los miro, no los veo!

Yo, por todos lados, tu desnudo cuerpo encuentro:

en mi sopa y en mi cereal,

en el jugo y mi huevo tu cuerpo encuentro,

en mi escritorio, en mi lap, en el celular, tu cuerpo cuerpo,

yo a él solo lo encuentro,

al mirar por la ventana,

en el cielo, en el vidrio, en mis ojos

tu desnudo cuerpo, solo tu cuerpo, yo lo encuentro.

Y en el aire que respiro y en mi sangre

solo, solo tu cuerpo yo lo encuentro.

Y en mi piel y en mi cuello, mi boca boca

solo, solo tu cuerpo yo lo encuentro.

Y en mis recuerdos y en mis compras

y en la dulce almohada y en el agua,

solo, solo tu cuerpo yo lo encuentro.

Y en el sol y la luna y las nubes

y cada de polvo mota y en cada del gato el maullido,

solo, solo tu desnudo cuerpo yo, yo lo encuentro.

No hay comentarios: