lunes, 15 de enero de 2024

Poemas 4

 Oda a tu cuerpo (segunda parte)


11

 

 

Y es cierto, de tu pecho hablar no lo necesito,

de tu abdomen o de tus pezones,

o acaso de tus piernas o tus nalgas,

o de tus brazos o tus pies o tu rostro,

hablar no lo necesito.

Suficiente es de tu cuerpo y tu piel mención hacer.


 

12

 

 

Solo tu cuerpo reproduce mi deseo.

solo en tu cuerpo mi deseo se realiza.

Solo con tu cuerpo mi cuerpo existe.

Cada beso, cada la caricia, cada movimiento

de tu piel transfigura mi piel en piel,

cada, cada, cada beso, la caricia, movimiento

permite a mi vida real volverse,

ser aire y agua, sol y luna,

luna lunera, de acero la nocturna, de acero,

lunacero, la que espía desde el cielo,

la que mi cuerpo lo conmueve.

Solo, solo cuerpo a me da la vida,

solo tu cuerpo magnetiza de mí los ojos,

solo tu cuerpo imanta de mi piel cada, cada poro.


 

13

 

 

¿Qué pretendes que a mí me enciendes?

¿Qué anhelo tu cuerpo atraviesa

que al mío lo desnuda y a sí lo atrae?

¿Cuál es la irresistible pretensión,

cuál el oculto el objetivo?

Resistirme nunca puedo, 

mi piel de tu piel el aroma lo requiere, 

de tu piel la dulce experiencia,

de tu piel la amarga, cruel al fin, la despedida,

pues sin la negra la nostalgia

anhelarla no, no puede,

esperar que vuelva, que se acerque, que el contacto inicie.

¿Qué es lo que tú pretendes,

cuál de tu cuerpo la pretensión,

cuál de tu piel el mi obsesivo objetivo?


 

14

 

 

En la mirada solo, solo tu cuerpo tengo

y me atraviesa la pupila, el iris, la mi córnea.

Tu cuerpo en la memoria guardo

y viraliza, tu cuerpo en mi memoria viraliza,

es todo en mi memoria el tu cuerpo,

no tengo sino tu cuerpo en la memoria.

Atraviesa de mi razón las duras rejas,

rompen su férrea resistencia:

tu cuerpo a me atrapa en su desnudez,

tu cuerpo oculta de mi vista el horizonte,

tu cuerpo envuelve con su piel mi enloquecida la razón.

De mi vista ya no escapa; la cubre toda,

no veo sino de ti el desnudo cuerpo,

la magia que tu piel contiene.


 

15

 

 

Es tu cuerpo un delirio, la masacre de mi cordura.

Solo en tu cuerpo pienso, en tu piel, tu piel,

solo, solo en tu cuerpo en piel envuelto,

solo, solo en tu piel de corpórea realidad,

soy de tu cuerpo piel, piel de tu cuerpo,

solo, solo de tu piel el aire que oxigena

cada poro, cada célula, cada instante,

solo, solo de tu piel la humedad.

 

En cada parte de mi cuerpo tu piel se aloja.

En cada parte de mi piel tu cuerpo permanece.

No hay más memoria en la memoria de tu cuerpo.

No tengo más recuerdo que tu piel en mi piel.

Es tu cuerpo mi delirio, de mi cordura la anhelada la masacre,

la masacre.


 

16

 

 

Y no tengo ya forma de llamarlo:

es tu cuerpo, tu cuerpo, nada más tu cuerpo,

mas en mi cuerpo es ardor,

en mi cuerpo, cuerda, anhelo, eterna búsqueda.

Es una palabra de la vida el contenido,

única la palabra que repiten mis húmedos los labios,

única la palabra que en mi mente late.

Es tu cuerpo lo que imagino,

es tu cuerpo lo que mi sentido más percibe,

téngalo a mi alcance o solo en el recuerdo.

Tu cuerpo es memoria que de mi piel no se desprende,

es aire que mis pulmones llena

y la sangre toda que por mis venas corre.

No, de llamarlo forma no tengo ya.


 


 

17

 

 

A veces creo que de cuerpo yo carezco,

pues solo tu cuerpo cuerpo yo percibo,

mas a tiempo encuentro que con las manos

tu infinito, eterno, inolvidable cuerpo toco,

que son mis ojos los que miran de ti la piel,

mi piel la que con tu piel contacto hace.

Olvido por momentos que tengo cuerpo

y solo a percibir tu cuerpo mi vida la dedico,

solo a imaginar que a mi lado sigues

el tiempo lo dedico.


 

18

 

 

¿Y qué quieres, qué más quieres,

si solo solo tu cuerpo en mi mente,

solo, solo tu cuerpo en mi cuerpo,

entre mis manos, en mis labios, en mi piel?

 

Memoria ya no tenemos

si de tu cuerpo la imagen, la sensación no es,

mi cuerpo, mis labios, las mis manos y mi piel

si no es de tu cuerpo

memoria ya no, ya no tengo.

 

No hay olvido, no hay desmemoria,

simple, simplemente en el cuerpo, en la memoria

no me caben sino tu cuerpo, tu exquisita piel.


 

19

 

 

Mi cuerpo siempre sonríe,

mi cuerpo alegre siempre está

si de tu cuerpo noticia tiene,

si en contacto con tu cuerpo está,

si desnudo ante mí, desnudo conmigo está.

Me inunda la alegría, me ilumina,

consigue por instantes que ahíta esté.

Y cuando se aleja, su luz retira

mi cuerpo hambre insaciable tiene.

 

Mi cuerpo alegre sonríe, mi cuerpo sonriente alegra

con la de tu cuerpo la cercanía

de la piel cada poro, cada espacio, cada uno de los sus sentidos.


 

20

 

 

Mi piel siempre siempre mira

de tu cuerpo la anhelada desnudez.

Mi piel en tu piel permanece,

en tu piel ya el sentido no recobra,

en tu piel encarcelada permanece,

en tu piel, en tu piel, en tu desnuda piel,

atado mi cuerpo permanece.

 

Mi piel siempre siempre mira

de tu cuerpo la anhelada desnudez,

convertida toda en infinitos ojos

que solo a mirar mirar de tu cuerpo la perfecta desnudez

solo solo aciertan, de mi piel los ojos,

mi piel, infinitos ojos.

 

Mi piel siempre siempre mira

de tu cuerpo la tan anhelada desnudez.

No hay comentarios: